Carta modelo ante falta de respuestas

 

 

 

Modelo base para carta documento a la ICAR, intimando ante la falta de respuesta a solicitudes de apostasía; se firma en el correo, en presencia del empleado, con DNI.


Al Sr. Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana en Argentina,




En fecha ................ he recibido mi bautismo y la consiguiente inscripción en los registros de la religión Católica Apostólica Romana ante los representantes eclesiásticos de la localidad de ........................

Gozando hoy de pleno discernimiento, manifiesto a usted que no adhiero a los postulados institucionales de la religión Católica, motivo por el cual expreso mi voluntad libre de ser excluído de dicho registro, decisión que no está sometida a plazo alguno de caducidad.

Consecuentemente, habiendo ya solicitado personalmente la exclusión, sin recibir de ustedes respuesta satisfactoria, INTÍMOLE:

1) A anular en sus registros el acta de ingreso o “bautismo” por la cual se me consideró parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, petición que no deberá estar sujeta a ningún condicionamiento formal, de acuerdo con el inciso 7 del artículo 3°, el inciso 3 del artículo 7° y el inciso 1 del artículo 16° de la ley 25.326 de la República Argentina.

2) A ser excluído de estadísticas, cómputos o cualquier otro tipo de registros, informes o bases de datos de cualquier índole, que impliquen incluirme para demostrar hacia terceros, particulares o personas públicas, las dimensiones sociales, el peso, matrícula o incidencia de dicha institución religiosa en la sociedad argentina, continental o mundial, a cualquier fin o efecto.

3) A brindar, en el término de cinco días hábiles, constancia fehaciente sobre el cumplimiento de la desafiliación que solicito, bajo apercibimiento de promover acciones judiciales, con más el reclamo de daños y perjuicios, costas y costos que el proceso pueda irrogar.




Firma:



Aclaración:



Número de documento: